Clara Aragón/ MO
Durante la temporada decembrina, las personas pueden llegar a aumentar entre tres y cinco kilos en promedio, debido al exceso en el consumo de alimentos con alto contenido calórico, informó el nutriólogo Ramón Borbón Larios, director de las Clínicas de Nutrición en Sonora.
El especialista señaló que para prevenir problemas de salud en estas fechas es fundamental mantener una adecuada hidratación, no solo mediante agua y bebidas, sino también a través de los alimentos. Además, recomendó comer despacio, incluir proteínas, frutas y verduras en los platillos, con el fin de evitar malestares y complicaciones.
Borbón Larios subrayó que la finalidad es contrarrestar los excesos propios de las festividades, por lo que también es necesario incorporar actividad física de manera regular. En el caso de personas con diabetes o hipertensión, es necesario vigilar constantemente sus niveles y mantener un equilibrio entre alimentación y ejercicio.
Agregó que tener buenos hábitos alimenticios no está peleado con disfrutar de las fiestas navideñas, ya que se trata de llevar un estilo de vida saludable y saber seleccionar los alimentos y las cantidades de los mismos.



