CIUDAD DE MÉXICO. El indicador mensual oportuno de la actividad manufacturera (Imoam) estima que, en noveimbre de 2025, podría contraerse la actividad manufacturera de México, según imformó el Instituto Nacional de Estañistica y Geografía (Inegi).
En noviembre de 2025, el Imoam tiene un valor de 104.9 puntos, como cálculo anticipado del indicador mensual de la actividad industrial (Imai) del sector manufacturero. Este nivel corresponde a una variación estimada anual de una contracción de 1.8 por ciento.
El Imoam anticipa un deterioro adicional de la manufactura mexicana, tras la caída de 1.4 por ciento anual en octubre, presentando una tendencia decreciente.
En el último reporte del Imai de octubre, en el acumulado de los primeros 10 meses del año, presentó una caída de 0.5 por ciento.
El Imoam comenzó a calcularse en agosto de 2015. Desde entonces, se evalúa su desempeño mes con mes. Este se compara con el Imai del sector manufacturero. La diferencia entre ambos indicadores es estadísticamente cercana a cero. En 90 por ciento de las ocasiones, el Imai manufacturero quedó dentro del intervalo de confianza de 95 por ciento del Imoam.



