Dayan Lagarda / MO
En pasados días, Rodolfo Castro Valdez, director del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó un recorrido de supervisión por la presa Álvaro Obregón (Oviáchic), esto para supervisar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento efectuados en esta infraestructura estratégica para el sur de Sonora.
Las acciones incluyeron la renovación de estructuras del Canal Alto, así como mejoras en los sistemas de control, áreas operativas e iluminación, obras que buscan fortalecer la operación hidráulica y garantizar el suministro de agua tanto al Distrito de Riego 041 como al municipio de Cajeme.
Se resaltó que todos estos trabajos son para evitar problemas a los usuarios, tanto productores como al uso público urbano garantizando su servicio.
En cuanto a la hidroeléctrica se dio mantenimiento a las válvulas y recubrimiento al ensamble del tubo, así como la iluminación, manteniendo el trabajo íntegro que mantiene la Conagua año con año, con el fin de la optimización del recurso.



