Clara Aragón / MO
Siguen pidiendo oraciones por la salud de Heysol Nataly, una niña de apenas 5 años de edad que lamentablemente resultó víctima de la violencia que se vive en el municipio de Cajeme.
El pasado fin de semana, en Ciudad Obregón, se registró un nuevo ataque armado en la colonia Russo Vogel. En el lugar perdió la vida un hombre, pero las balas también alcanzaron a la pequeña Heysol Nataly.
“Quién diría, en esa foto tu primer Navidad, mi amor, y hoy luchando por tu vida, por salir de esta tragedia por la que no tenías que pasar”, escribió en redes sociales su mamá, Karla Soto, al compartir una imagen de Heysol cuando era solo una bebé.
Actualmente, la menor permanece hospitalizada y recibe atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como delicado, mientras sus familiares atraviesan horas de profunda angustia, aferrados a la esperanza de su pronta recuperación.
Este no fue el único caso de “daño colateral” ocurrido en la semana. Una mujer mayor resultó herida al quedar en medio de un ataque armado en la colonia Jardines del Valle, donde se presume intentaron ultimar a un hombre.
De acuerdo con testigos, el sujeto buscó refugio en el puesto de tianguis que atendía la mujer, provocando que ella recibiera un rozón en uno de sus brazos. La lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que el hombre logró escapar para salvar su vida.
Estos hechos reflejan la vulnerabilidad de la población frente a la violencia que azota al municipio. Si bien la frecuencia de estos hechos ha ido a la naja, aún niños, mujeres y personas ajenas a los conflictos armados terminan pagando las consecuencias.
