Ante la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, la Cruz Roja Hermosillo estima un aumento en la atención de pacientes con enfermedades respiratorias durante enero de 2026, sobre todo, en adultos mayores y menores de nueve años.

Samuel Ramos, coordinador de la benemérita institución, informó que aunque en el primer mes del año suele percibirse menor movimiento en la ciudad, el clima frío genera un repunte en este tipo de padecimientos, lo que impacta directamente en el número de servicios que se brindan.

Indicó que, pese a la disminución de la actividad general, la Cruz Roja mantiene un promedio de alrededor de 2 mil 200 atenciones mensuales, cifra que se sostiene durante la temporada invernal debido a las complicaciones respiratorias.

“En enero el invierno se hace un poquito más crudo y más pesado continúan repuntando las enfermedades respiratorias”, comentó.

Finalmente, invitó a la población a tomar precauciones durante la temporada de frío y a hacer uso responsable del servicio de ambulancias, solicitándolo únicamente cuando exista una emergencia real o riesgo para la vida, debido a la alta demanda que enfrenta la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *