Clara Aragón / MO 

La magia de la Navidad no conoce de muros y para Santa Claus no entiende de encierros, es así como dejó obsequios para más de 150 niños y niñas, cuyas madres se encuentran privadas de su libertad en el CERESO de Ciudad Obregón.

Mara Romero, directora de La Letra Escarlata, informó que el pasado 23 de diciembre se realizó una posada al interior del centro penitenciario. En el evento participaron 85 niñas y niños, quienes disfrutaron junto a sus mamás de una tarde llena de juegos, dulces, regalos y teatro.

La obra de títeres “Canela y Mantequilla”, presentada por el grupo Sinergia Teatro bajo la dirección de Obed Navarrete, llenó el espacio de imaginación y alegría. “Ese día olvidamos el encierro y nos concentramos en lo esencial: la felicidad de las niñas y los niños, su derecho a soñar, a reír, a ser Navidad”, expresó Romero.

“Ese día olvidamos el encierro y nos concentramos en lo esencial: la felicidad de las niñas y los niños, su derecho a soñar, a reír, a ser Navidad”, dijo Mara Romero.

La celebración fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, empresas, agrupaciones y colectivos que se sumaron al trabajo de La Letra Escarlata para llevar un momento de felicidad a las hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad en el Cereso de Ciudad Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *