Los Yaquis de Obregón respondieron con autoridad en el clásico sonorense y este lunes se impusieron 7-2 a los Naranjeros de Hermosillo, resultado con el que igualaron la serie a una victoria por bando en el estadio Fernando Valenzuela, correspondiente a la última serie de la Temporada regular.

Yaquis tomó la delantera en la parte alta del cuarto inning, cuando Alfredo Hurtado conectó imparable al jardín central, permitiendo que Víctor Mendoza timbrara la carrera de la quiniela.

Obregón amplió la ventaja en la quinta entrada gracias a un cuadrangular solitario de Alonso Gaitán, que significó su hit número 200.

La ofensiva de la Tribu mantuvo la presión en el sexto rollo cuando Santiago Chávez disparó jonrón ante el relevista Raúl Barrón, aumentando la diferencia en la pizarra 3-0. Hermosillo respondió en el cierre del mismo capítulo con elevado de sacrificio de Jasson Atondo, que permitió a Ángel Ramírez anotar en pisa y corre para recortar distancias .

El momento decisivo llegó en la séptima alta, cuando Orlando González entró al relevo por los Naranjeros y permitió un racimo de tres carreras, dos de ellas impulsadas por doblete de Víctor Mendoza, lo que inclinó definitivamente el juego del lado obregonense.

En la novena entrada, los Yaquis sellaron el triunfo con otra carrera producida por doblete de Roberto Valenzuela al jardín derecho, anotando Sebastián Elizalde, para dejar cifras definitivas de 7-2.

El triunfo fue para el pitcher cajemense Fernando Sánchez, quien tuvo una sólida labor desde la loma en 6 episodios donde solo permitió 5 hits y una carrera, mientras que la derrota recayó en José Samayoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *