Deniss Cabrera/MO

Aun cuando durante la celebración de Navidad y Año Nuevo se hizo uso de pirotecnia por parte de la ciudadanía, el cual fue denunciado a través de redes sociales; por parte de Cruz Roja solamente se atendió a una persona lesionada por utilizar estos artefactos.

El coordinador de Socorros, Alejandro Borbón Sandoval, indicó que el hecho se atendió antes de diciembre, el cual no fue de gravedad. El afectado en dicho incidente fue un menor que tuvo quemaduras tras manipular “cebollitas”.

Por parte de las autoridades municipales, se destacó una reducción en los incidentes por pirotecnia de has un 94 por ciento en comparación con años anteriores.

“Cerramos el año con un solo lesionado por pirotecnia. En comparación con el año pasado si cerramos con 15 lesionados o más, este mes fue solo uno y ojalá que hubiera sido ninguno” dijo.

A diferencia de los accidentes en personas por quemaduras debido al uso de fuegos artificiales, las asociaciones protectoras de animales recibieron reportes constantes por perros y gatos extraviados, tan solo la Fundación Captura Esteriliza y Suelta publicó más de 30 reportes en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *