Rafael Rentería/MO
Con el objetivo de fortalecer la conservación del ecosistema y ampliar el conocimiento sobre la riqueza natural del Humedal de La Sauceda, se desarrollarán proyectos de investigación enfocados en el análisis de su biodiversidad, informó el director general del Bosque Urbano, Jesús Madrid.
Indicó que este espacio natural es prioritario para la preservación ambiental, por lo que se han establecido alianzas con la Universidad Estatal de Sonora, así como con especialistas, ambientalistas y académicos, quienes participarán en estudios científicos sobre las condiciones del humedal.
“Las investigaciones incluyen muestreos de agua, flora y fauna, y estarán centradas en especies clave como aves acuáticas y peces, fundamentales para el equilibrio del ecosistema. Los resultados permitirán generar información que apoye estrategias de manejo y protección a largo plazo”, detalló.
Agregó, que el Humedal de La Sauceda es considerado un refugio natural que alberga una amplia variedad de especies y cumple funciones ambientales como la regulación del clima, además de ser un espacio destinado al esparcimiento y la educación ambiental.
Finalmente, el funcionario resaltó, que la relevancia de ese lugar trasciende el ámbito local, al estar reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los humedales registrados a nivel mundial.
