Por Oviel Sosa / MO

“Se escuchaban gritos desgarradores”, expresaron vecinos con respecto a un feroz incendio que se registró en una vivienda ubicada en la calle José María Mendivil esquina con Anselmo Macías en la colonia Leandro Valle al noreste de Ciudad Obregón.

El siniestro dejó como saldo siete personas lesionadas entre ellos cinco menores de edad.

De acuerdo a vecinos del sector, el fuego dio inicio alrededor de las 05:00 horas de este sábado.

“Escuchamos gritos  y vimos que la casa se estaba quemando”, compartió con tristeza Dulce María, habitante de citada zona.

El fuego se originó en un pequeño cuarto de madera que la familia utilizaba como cocina, las llamas crecieron y el escenario fue complejo, lumbre y humo envolvió la vivienda.

Ante ese panorama moradores del sector de nombre Fidel Ruiz, Fabián Guadalupe Ruiz y Marco Darío, actuaron con valentía e ingresaron a la casa en llamas, su acción fue vital, pues pudieron sacar a la familia.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades, y el llamado llegó al departamento de bomberos alrededor de las 06:17 horas.

Al sitio arribaron dos unidades extintoras y seis elementos

de dicha corporación. Al llegar los bomberos las personas ya se encontraban en el exterior, pues habían sido rescatadas por heroicos vecinos.

Los bomberos sofocaron la lumbre, la cual consumió en su totalidad el cuartito de madera y afectó gran parte de la recámara de material, donde estaba dormida la familia.

Las personas adultas fueron identificadas como: Yasuri Yeraldy Figueroa García de 35 años, la cual se encuentra en estado crítico, Miguel Ángel Nolasco González de  34 años, quien también sufrió quemaduras, ambos están internados en el hospital IMSS bienestar.

Por su parte los menores están bajo observación en el hospital del niño y la mujeres, siendo estos

Oliver Elian Nolasco Figueroa de  12 años, el cual se encuentra delicado,  Nahomi Nolasco Figueroa de 14 años, Milagros Nolasco Figueroa de 6 años, Angel Nolasco de 14 años y Jorge Nolasco de  13 años, quien también presentó quemaduras severas.  Todos los miembro de la familia resultaron lesionados, pero dos menores y la mujer adulta se reportan graves.

El departamento de bomberos investiga las posibles causas que detonaron el siniestro, vecinos del sector comentaron que probablemente una hornilla en el cuarto de madera comenzó el siniestro.

Ante tal situación donde una familia se quedo prácticamente sin hogar y la fémina adulta se encuentra bajo observación en estado delicado y dos menores con quemaduras de 80 por ciento de su cuerpo y los demás integrantes bajo observación, vecinos piden el apoyo de las autoridades y ciudadanía en general, quienes comentaron que las personas interesadas en ayudar pueden llevar artículos como ropa, material o alimentos no perecederos a la dirección de la vivienda afectada,  y que ellos con gusto guardarán el apoyo para ser entregado a la familia, deseando que pronto puedan salir del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *