Por Jesús Palomares. / MO

Navojoa.– Durante el mes de enero, la Procuraduría Agraria mantendrá suspendidas sus actividades en todo el país, como parte de un proceso de reubicación y reorganización de sus oficinas, informó Martín Preciado Bracamontes titular regional de la  dependencia.

En el caso de Navojoa, las oficinas que anteriormente operaban sobre la calle Otero, entre Galeana y Ocampo, serán trasladadas a un nuevo inmueble, agregó, ubicado en el cruce de Pesqueira y Jiménez, donde ya se concentran otras dependencias federales como Conagua, Sader y Bienestar.

La suspensión de labores comprende del 2 al 30 de enero, dijo,  e incluye trámites, servicios, recepción de documentos y la interrupción de términos legales, medida que se aplicará a nivel nacional como parte de una estrategia administrativa.

De acuerdo con la información oficial, esta decisión responde a los lineamientos de austeridad que regirán el ejercicio presupuestal de 2026, los cuales buscan reducir costos de arrendamiento, optimizar espacios físicos y concentrar oficinas en inmuebles federales.

Para concretar el cambio de instalaciones, la Procuraduría deberá realizar labores de traslado, adecuación y puesta en marcha de infraestructura, mobiliario y sistemas informáticos, acciones consideradas indispensables para garantizar la continuidad y calidad de los servicios una vez reanudadas las actividades.

Precisó que, durante este periodo, no correrán plazos ni términos legales relacionados con diligencias, requerimientos o procedimientos en los que la Procuraduría Agraria sea parte ante autoridades jurisdiccionales, administrativas o fiscalizadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *