Óscar Félix

Con el objetivo de ajustar los derechos estatales al panorama económico actual, la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón hizo oficiales los nuevos costos para los trámites de control vehicular en este inicio de año.

Este incremento, correspondiente exclusivamente al monto de la inflación, afecta tanto a la revalidación anual como a los nuevos emplacamientos y licencias de conducir informaron en la Agencia Fiscal.

Bajo este ajuste, la revalidación vehicular para un vehículo normal tiene ahora un costo de 1,856 pesos al realizarse directamente en ventanilla.

No obstante, para mitigar el impacto en el bolsillo de los ciudadanos, se mantiene un costo preferencial de 1,749 pesos para quienes opten por realizar el pago mediante la plataforma digital de la Secretaría de Hacienda.

El padrón vehicular de la jurisdicción, que comprende cerca de 400 mil unidades incluyendo las subagencias de la calle California y Vícam, se rige bajo el siguiente tabulador de costos:

Revalidación Anual:

Vehículo normal: 1,856 pesos.

Pensionado o jubilado: 897 pesos.

Personas con discapacidad: 750 pesos.

Motocicletas: 904 pesos.

Vehículos híbridos: 1,909 pesos.

Nuevos Emplacamientos y Canjes:

Vehículo Nacional (Sedán, camión o autobús): 3,420 pesos.

Vehículo Importado: 4,350 pesos.

Vehículo Regularizado: 3,016 pesos.

Jubilados, pensionados, adultos mayores y bomberos cuentan con tarifas sociales; por ejemplo, el emplacamiento nacional para este sector es de 1,944 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *