Rafael Rentería/MO
Los accidentes de tránsito en Hermosillo registraron una reducción cercana al 24 por ciento en comparación con años anteriores, de acuerdo con el más reciente análisis de estadísticas oficiales de la Policía Municipal.
El comisario general, Jesús Alonso Durón Montaño, informó que esta baja también se reflejó en el número de personas lesionadas o afectadas, con una disminución aproximada del 20 por ciento.
“Estos resultados son producto de las estrategias implementadas por el Departamento de Tránsito, enfocadas en la prevención, vigilancia constante y aplicación de programas de seguridad vial en zonas de alta circulación, vialidades primarias y carreteras estatales, como la ruta a Bahía de Kino y otros más”, destacó.
No obstante, indicó que el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, continúa concentrando la mayor incidencia de siniestros debido a la intensa movilidad vehicular.
Durón Montaño explicó que los choques por alcance siguen siendo los más frecuentes, principalmente por no mantener la distancia adecuada entre automovilistas en horarios de mayor congestión, por lo que reiteró el llamado a manejar con precaución y respetar el reglamento de tránsito.
“Vamos a seguir trabajando para que estas estadísticas puedan seguir de esa forma y fomentar el tema de la seguridad vial entre la población”, aseveró.
