Por Lorenza Sigala


La tarde del martes 6 de enero, un hombre fue asesinado a balazos a las afueras de su vivienda, luego de que presuntamente se frustrara un intento de privación ilegal de la libertad, en hechos ocurridos en la colonia Eusebio Kino.

La víctima fue identificada como Javier, de entre 50 y 55 años de edad, quien recibió alrededor de cuatro impactos de arma de fuego calibre 12, cuando se encontraba en la parte frontal de su domicilio ubicado sobre la avenida Villa Juárez, entre López del Castillo y Caturegli.

De manera extraoficial, trascendió que el hombre habría sido víctima de un intento de privación de la libertad. Durante el forcejeo, logró zafarse de sus agresores y corrió hacia el interior de su vivienda. Minutos más tarde, al salir del domicilio, los atacantes regresaron al lugar y le dispararon, privándolo de la vida en el sitio.

El homicidio ocurrió frente a la mirada de su hijo de 16 años y otros familiares que se encontraban en el domicilio al momento de los hechos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, agentes ministeriales de Investigación Criminal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Ante ello, fue necesaria la intervención de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y de las diligencias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *