Nieve, hielo y temperaturas gélidas azotaron partes de Europa el martes, causando peligrosas condiciones de tráfico que dejaron al menos cinco personas muertas en Francia y obligaron a la cancelación de cientos de vuelos desde uno de los aeropuertos más concurridos del continente.

Las autoridades de la región de Landas, en el suroeste de Francia, informaron de tres muertos en accidentes, y al menos dos personas más habrían muerto en la región de Île-de-France, alrededor de París, donde las autoridades ordenaron a los camiones que salieran de la carretera debido a que las nevadas causaron enormes atascos de tráfico el lunes.

París amaneció el martes con un manto de nieve sobre sus famosos tejados y lugares de interés, y los niños cuyas escuelas no pudieron impartir clases disfrutaron de un día libre inesperado. Los viajeros aéreos no estaban tan contentos, ya que las fuertes nevadas obligaron al cierre de seis aeropuertos en el norte y el oeste de Francia.

Mientras nevaba en los Países Bajos, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam informó que unos 400 vuelos se quedaron en tierra mientras las tripulaciones trabajaban para despejar las pistas y descongelar los aviones que esperaban para despegar. Cientos de vuelos también fueron cancelados el lunes en Ámsterdam y se pronosticaba más nieve para el resto de la semana.

El solo hecho de llegar y salir del aeropuerto en las afueras de la capital holandesa fue una lucha con puntos congelados y una falla de software a primera hora de la mañana que puso en crisis el sistema ferroviario de los Países Bajos.

Fuertes nevadas y lluvias torrenciales azotaron los países balcánicos, provocando crecidas de ríos y causando problemas de tráfico e interrupciones en el suministro de electricidad y agua. Una mujer falleció el lunes en Sarajevo, la capital de Bosnia, tras caerle sobre la cabeza una rama de árbol cubierta de nieve. En la vecina Serbia, algunos municipios occidentales implementaron medidas de emergencia debido al mal tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *