Fabiola Navarro.MO
Además de los aumentos que ya se han otorgado al salario de los policías municipales, podría registrarse un nuevo incremento durante el presente año, adelantó el alcalde Javier Lamarque Cano, al señalar que se buscará mejorar las condiciones laborales de la corporación.
El presidente municipal explicó que, además del incremento anual ya aplicado, se intentará gestionar un ajuste adicional, el cual dependerá de la disponibilidad de recursos y de las gestiones que se realicen ante las instancias correspondientes.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del Día del Policía, este 06 de enero, donde Lamarque Cano reconoció la labor que desempeñan las y los elementos municipales, quienes arriesgan su vida diariamente para contribuir a la disminución de la inseguridad, logrando una reducción de más del 40 por ciento en los homicidios dolosos durante los últimos cuatro años.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el actuar de los policías municipales, al destacar que la participación social es fundamental para fortalecer la confianza, la transparencia y el buen desempeño de la corporación.
