POR GILBERTO RUIZ RAZO
DE NUEVO.- Pues Yaquis no ha podido ante el buen pitcheo de los Caballeros Águilas, ni con el bateo oportuno de los mismos, y ya se encuentran contra la pared con un desconsolador 0-3, al caer 1-2 en el tercer juego celebrado en Mexicali la tarde del domingo (ayer) y los dueños del parque, se colocaron a un triunfo de avanzar a la semifinal de estos play offs ante un equipo que ve como su calidad de favorito, está fallando.
CONTROLADOS.- La tribu que comanda Gabe Álvarez, ha sido maniatada por los serpentineros de los fronterizos. Se ha visto a un equipo que no puede descifrar los envíos de sus oponentes, sobre todo a la hora que se necesitan los batazos para enviar carreras a la registradora. Han caído en juegos apretados, por eso, no batear a la hora de la verdad y así, es muy difícil sacar los resultados favorables. HOY.- Para esta noche, en El Nido de Mexicali, la tribu cajemense está obligado a sacar la victoria si no quieren irse con las manos vacías en esta primera ronda de la postemporada. Hace un año también se fueron en esa ronda, pero al menos pusieron en aprietos a Naranjeros en ese momento. En esta ocasión, han fallado sobre todo a la ofensiva donde ni los que ya estaban, ni los refuerzos de última hora que tomaron, han logrado aportar para ayudar al pitcheo.
LA ÚNICA.- Para Yaquis, no hay de otra más que ganar cuatro juegos en fila. Dos en Mexicali y dos en su estadio. Cosa que se ve muy improbable, más no imposible de realizar. Pero deberán jugar un beisbol distinto al que han mostrado. Yaquis, para los que conocen de esto, era considerado como al favorito para avanzar a la siguiente ronda. Pero los resultados, hasta este momento, indican que los Caballeros Águilas no son tan inofensivos como los consideraban.
DOS VECES.- En lo que hoy es LaMP, solamente, dos equipos que se han levantado de un adverso 0-3. El primero fue Tomateros que en la temporada 1995-96 cuando en su propio estadio, los guindas cayeron en los dos juegos ante Águilas de Mexicali, 2-4 y 2-3 viajaron a a frontera y de nuevo mordieron el polvo, 2-4. Pero la tropa de Francisco “Paquín” Estrada ganó los dos compromisos en El Nido, 10-5 y 11-3 para forzar el regreso al entonces “Gral. Ángel Flores” donde completaron la faena con marcadores de 4-2 y 4-3.
LA SEGUNDA.- En la final de la temporada 1997-98 entre Mayos y Venados comenzó favoreciendo a la tribu del sur de Sonora quienes ganaron los dos juegos en el puerto sinaloense al son de 1-0 y 14-5. Ya en casa, triunfaron al son de 4-1. Pero faltaba lo mejor aun cuando ya empezaban las felicitaciones anticipadas. Venados reaccionó al ganar los dos juegos en el “Manuel “Ciclón” Echeverría al son de 4-1 y 3-1. Al trasladar la serie el “Teodoro Mariscal”, los porteños le sacaron el título de la bolsa a los Mayos al ganar 10-4 y 3-2, ganando con carrera de “caballito”.
LUEGO SEGUIMOS
