Rafael Rentería/MO
La Universidad de Sonora y el Banco de Alimentos de Hermosillo formalizaron una alianza estratégica orientada a fortalecer las acciones de combate al hambre mediante el intercambio de conocimiento y la construcción de programas conjuntos.
Rafael Castillo Esquer, coordinador del Centro de Asesoría Financiera, explicó que a través de la firma de un convenio, ambas instituciones acordaron colaborar en áreas académicas, sociales y administrativas que permitan ampliar el impacto de sus acciones en la comunidad.
“El acuerdo contempla la participación de estudiantes universitarios mediante servicio social y prácticas profesionales, así como la vinculación académica en proyectos que atiendan problemáticas sociales”, comentó.
Destacó que, como parte de estas acciones, se desarrollan cursos de capacitación dirigidos a familias beneficiadas, en los que se promueven valores y herramientas para mejorar su calidad de vida.
Reconoció, que actualmente, estos programas alcanzan a cerca de 80 familias por generación y en febrero iniciará la séptima edición, lo que refleja la continuidad y el compromiso de ambas instituciones.
“El convenio también facilitará el desarrollo de investigaciones, el intercambio de información y la incorporación de universitarios en procesos internos del Banco de Alimentos, fortaleciendo así su labor social”, finalizó.
