Clara Aragón / MO
Enero suele ser el mes con mayor incidencia de enfermedades respiratorias, como influenza, COVID-19 y neumonía por neumococo, informó María Concepción Félix Lares, responsable estatal de Vacunación.
Por ello, las autoridades de salud reiteran el llamado a la población para acudir a vacunarse y reforzar las medidas de prevención, con el objetivo de reducir riesgos y complicaciones durante la temporada invernal.
Félix Lares dio a conocer que se tiene un avance del 65% en la meta de aplicación de vacunas. Durante esta temporada se han administrado 555 mil dosis, principalmente a niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y población de cinco a 59 años con comorbilidades o enfermedades crónicas.
Subrayó que los biológicos disponibles protegen contra los virus que circulan actualmente, incluida la nueva variante de influenza H3N2, por lo que es importante atender el llamado de las autoridades de salud.
La temporada invernal inició el 13 de octubre de 2025 y concluirá el 3 de abril de 2026, periodo en el que se seguirán aplicando las dosis en los centros de salud, de manera gratuita.

