Rafael Rentería/MO
El arribo del frente frío número 27 provocará condiciones meteorológicas adversas en Sonora durante este miércoles y jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico en la entidad, dijo que este sistema se combina con la corriente en chorro polar y subtropical, además de una baja presión en niveles altos de la atmósfera, lo que incrementa de manera significativa la probabilidad de lluvias.
“Todo esto se va a conjugar para tener una alta posibilidad de lluvias en Sonora. ¿En que zonas? Pues todo lo que es el norte, centro, oriente de Sonora tiene entre un 60 hasta un 70 por ciento de posibilidades de lluvias de ligeras hasta fuertes para este día y la parte sur del estado tenemos condiciones de lluvias ligeras, lloviznas en más o menos la parte sur de la entidad y que pues estaríamos hablando un 40 un 50 por ciento que se presenta esta lluvia en esta zona”, comentó.
Agregó, que también se prevé la posibilidad de nevadas en zonas serranas del oriente y norte del estado. Asimismo, dijo que se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y un marcado descenso de temperaturas, con valores cercanos o por debajo de los cero grados en regiones del norte y oriente.
Finalmente, Lagarda Vázquez, mencionó que las bajas temperaturas podrían mantenerse hasta el fin de semana.

