Dayan Lagarda / MO

Un camión de pasajeros que iba rumbo a Quetchehueca, se vio involucrado en un accidente vial luego de impactar contra varias vacas que se encontraban sobre la Norman E. Borlaug (5 de Febrero) y calle 1300, hecho en el que uno de los animales perdió la vida.

Al respecto Nicolás Campas, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui, señaló que este tipo de situaciones generalmente se deben a descuidos momentáneos, ya que los ranchos cuentan con cercos y deslindes, pero basta un instante para que los animales salgan de control.

El ganadero agregó que, aunque no se trata de hechos recurrentes, los percances con ganado suelen presentarse principalmente en carreteras, representando un riesgo tanto para los animales como para los conductores.

Destacó que, en vehículos pequeños, este tipo de accidentes puede ocasionar daños graves no solo a las unidades, sino también a las personas, por lo que insistió en extremar precauciones, llamando a los ganaderos para reforzar la vigilancia y evitar este tipo de accidentes.

En cuanto al vehículo involucrado se desplazaba de sur a norte cuando el ganado se atravesó repentinamente en la vía, desafortunadamente por las lluvias el asfalto se encontraba mojado, lo que complicó detener su marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *