Rafael Rentería/MO
Sonora registrará un fin de semana con condiciones meteorológicas favorables, caracterizadas por cielo mayormente despejado, ausencia de lluvias y temperaturas agradables durante el día, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El especialista técnico de Conagua en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, explicó que la presencia de abundante radiación solar propiciará un ligero incremento en las temperaturas máximas, principalmente durante las horas diurnas, mientras que las mañanas y noches continuarán siendo frías debido a una vaguada que se mantendrá sobre la entidad.
“En las regiones del norte y oriente del estado se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los menos 5 y 5 grados centígrados. En contraste, las temperaturas máximas alcanzarán valores de entre 25 y 30 grados centígrados”, aseveró.
En el centro, sur y noroeste de Sonora, consideradas las zonas más cálidas, mencionó, que los termómetros marcarán máximas de entre 20 y 30 grados centígrados.
Finalmente, Lagarda Vázquez reiteró que no se prevén precipitaciones durante este fin de semana ni en el arranque de la próxima semana, por lo que continuarán las condiciones de tiempo seco en todo el estado.

