Rafael Rentería/MO

El Congreso del Estado de Sonora confirmó que se mantiene el bloqueo al cobro automático de multas de tránsito en Hermosillo mediante arcos de seguridad.

La diputada local, María Eduwiges Espinoza, dijo que la modificación a la Ley de Ingresos municipal busca que las sanciones solo se apliquen con la intervención directa de un agente de Tránsito, anulando las impuestas por dispositivos electrónicos.

“En diciembre pasado se actualizaron las leyes de ingresos de 49 municipios, en donde el Poder Legislativo puede corregir cobros que se consideren excesivos. La medida no elimina las multas, sino que asegura su aplicación tradicional con oficial presente”, comentó.

Con el ajuste, aseveró, el Ayuntamiento de Hermosillo dejará de recibir aproximadamente 117 millones de pesos previstos por fotomultas en las entradas principales de la ciudad.

La legisladora local tambien puntualizó, que los dispositivos electrónicos continuarán funcionando como herramienta de prevención, para alertar sobre los límites de velocidad, y no como mecanismo recaudatorio.

“La reforma busca transparencia y certeza para los ciudadanos sobre la legalidad de las sanciones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *