POR GILBERTO RUIZ RAZO
INICIAN.- Con sus mejores cartas en el pitcheo, este sábado inician la semifinal, los cuatro equipos que permanecen vivos en LaMP. Charros recibe a Caballeros Águilas de Mexicali a las 4:00 hora del pacífico, mientras en Culiacán, Tomateros dará la bienvenida a los Algodoneros de Guasave, una hora después. Interesantes duelos que se darán, sin que exista un claro favorito.
LOS MEJORES.- En Zapopan. Caballeros Águilas envían a su mejor carta como lo es David Antonio Reyes. Charros no se queda atrás y anuncian a Manny Bañuelos. Se presagia un duelo de serpentina en el Panamericano de Zapopan. Algunos dan como favorito a los actuales campeones para agenciarse la corona que los convertiría en bicampeones. Sin embargo, no hay que desestimar a los fronterizos que tienen buen equipo.
TAL VEZ.- En Culiacán, los dirigidos por Lorenzo Bundy parecen tener cierta ventaja sobre Algodoneros. Pero así se dijo cuando enfrentaron a Jaguares a quienes despacharon en solos 5 compromisos. Los refuerzos tomados en el pasado draft, pudieran ser importantes en el desarrollo de los juegos. Manny Barreda por los guindas, contra Tyler Jandron, son los anunciados por los manejadores.
COMENTADO.- En redes sociales trascendió por muchas partes el video donde entrevistaron al jugador de Yaquis, Víctor Mendoza, donde dio su sentir por la eliminación de su equipo y al borde del llanto comentó el deseo enorme que tenía por ver coronado su sueño, desde niño, de ser parte de un título. Cuando terminó la primera vuelta de la actual campaña, la tribu se ubicó en el primer sitio y no pocos los daban como un fuerte candidato al banderín.
DIVIDIDAS.- Al quedar fuera de la actual competencia, en la conferencia que el club Yaquis ofreció hace unos días, su presidente admitió que se darán algunos tres cambios en la temporada muerta. Y de inmediato algunos pusieron el nombre del apodado “Chule” Mendoza entre los candidatos a salir de la tribu. Pero algunos más, mostraron lo contrario al señalar que Mendoza no debe salir del equipo.
AFECTÓ.- Si bien no tuvo una temporada grande, Víctor Mendoza se defendió con sus números. En el departamento de carreras producidas, la “Chule” se dio tiempo para impulsar arriba de 30 compañeros a la registradora. Por eso, los que están de acuerdo en que no se vaya a otro equipo, desean que permanezca y más aún, que sea el dueño absoluto de la primera base, pues fue notorio que le afectó ser bateador designado solamente.
DEFENSIVO.- Para los enterados, Víctor Hugo Mendoza Archuleta, es, sin dudarlo, uno de los mejores primera base, a la defensiva. El movimiento que hizo jugar en esa posición a Roberto “Tito” Valenzuela, costó caro, pero es idea, no tanto del manejador que llegó un día antes de la inauguración y por ello muchos cuestionan de cómo es que se percató de la idea del mencionado cambio de posición que afectó, a la larga, el rumbo del equipo en un momento dado.
LUEGO SEGUIMOS

