Dayan Lagarda / MO

La reciente apertura de una sucursal del banco Banorte, ubicada en el cruce de las calles Zaragoza y 5 de Febrero, ha generado ajustes en la operación del servicio de taxis ruleteros que laboran en esa zona de la ciudad, debido a la reconfiguración del espacio vial y de estacionamiento.

Adolfo Arias, representante de un grupo de taxistas, señaló que la principal afectación se presenta por la falta de un área adecuada para que las unidades puedan formarse y esperar su turno para brindar el servicio a los usuarios, ya que actualmente más de 10 vehículos hacen fila sin contar con un cajón de estacionamiento asignado.

Ante esta situación, se informó que ya fue presentado un escrito ante diversas instancias, entre ellas Palacio Municipal, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Tránsito Municipal y el Instituto de Movilidad, Delegación Obregón Cajeme, en busca de una solución formal al problema.

Detalló que, hasta el momento, no han recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades, situación que atribuyen al inicio del año, aunque confían en que en los próximos días se emita una resolución que permita ordenar el servicio.

Como propuesta, los taxistas solicitaron la habilitación del callejón Bolivia o, en su defecto, el callejón Argentina, como puntos de operación para taxis y boleteros, aclarando que el servicio en la esquina de Zaragoza y calle 5 de Febrero se mantiene sin inconvenientes, siendo el único conflicto la falta de espacios para estacionamiento y espera de las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *