Por Lorenza Sigala

Cuatro agresiones armadas registradas en un lapso menor a 12 horas dejaron como saldo una persona sin vida y al menos cinco más lesionadas en distintos puntos de Hermosillo, entre la tarde del lunes 12 y la madrugada del martes 13 de enero.

El hecho más reciente ocurrió alrededor de las 04:30 horas del martes 13 de enero, en un domicilio ubicado en la calle Del Sauz número 146, entre Pino y Revolución, en la colonia Amapolas, donde un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Marcelo, de 44 años, quien presentó heridas de bala en el abdomen, brazo izquierdo y un rozón en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica. En el interior del domicilio fueron localizados varios casquillos percutidos de distintos calibres, así como envoltorios vacíos de presuntas sustancias ilícitas. El inmueble no fue identificado como punto de venta, informó la autoridad.

Horas antes, a las 22:57 horas del lunes 12 de enero, se registró una agresión armada en un domicilio ubicado en la calle Sierra Monte del Ajusco número 68, en la colonia Solidaridad, donde un joven de 18 años, identificado como Damián, resultó gravemente herido.

De acuerdo con la AMIC, la víctima ingresó corriendo al domicilio con una herida de bala en el abdomen, mientras los ocupantes de una camioneta Kia negra continuaban realizando detonaciones contra el inmueble. El joven fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde falleció a las 00:14 horas, al no superar las lesiones. En el lugar fueron asegurados más de 30 casquillos percutidos de diversos calibres.

Previamente, a las 21:50 horas, se reportó otra agresión armada en un domicilio ubicado en la calle del Adivino número 32, en el fraccionamiento Pueblo Escondido, donde Christian resultó lesionado con impactos de bala en el abdomen y brazo izquierdo.

La autoridad señaló que la agresión se realizó desde el patio del inmueble a través de un orificio en la pared, sin que la víctima lograra observar al agresor. En el sitio fueron localizados cuatro casquillos calibre 9 milímetros y se indicó que el domicilio es utilizado para la venta de droga.

El primer hecho de esta cadena de violencia se registró alrededor de las 18:20 horas del lunes 12 de enero, en un predio baldío ubicado en el Callejón 26 y Ramón Noriega, en la colonia Villa Hermosa, donde un hombre armado disparó contra una mujer y, posteriormente, contra un masculino.

Las víctimas fueron identificadas como Elisa Madai “N”, de 38 años, y Francisco Javier “N”, de 37 años, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica. De manera preliminar, autoridades señalaron que el sitio es identificado como un presunto punto de venta de droga.

Todos los hechos son investigados por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, bajo los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lo que resulte. La información continúa en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *