Deniss Cabrera/MO
A diferencia de otros estados, en Sonora no se proyecta promover amparos ante la abrogación del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, esto debido a que existen acuerdos entre los tres niveles de gobierno, dio a conocer Fidel Lugo Ayala.
El presidente de Sippafa (Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar), señaló que en el estado no se han presentado amenazas de decomisos o medidas que pudieran afectar a los dueños de estos automóviles.
Explicó que el acuerdo que se tiene con las autoridades estatales es respetar el patrimonio familiar, sin embargo, los dueños deben contar con su documentación en regla: afiliación vigente a alguna asociación, carta de no robo, seguro de daños a terceros y licencia
En los últimos 30 años, dijo, se han presentado 8 programas de regularización por lo cual se buscará que se implemente un noveno.
En Sonora quedan al menos 50 mil vehículos pendientes de regularización, mientras que en Cajeme son alrededor de 3 mil 500 automóviles, mismos que no alcanzaron a entrar dentro del decreto.


