Por Jesús Pamomares. /MO

Navojoa.- La tendencia al alza en los casos de dengue y un mes de diciembre sin temperaturas frías generaron incertidumbre entre las autoridades de salud, ante el riesgo de un incremento mayor de la enfermedad.

La falta de frío durante el cierre del año mantenía condiciones favorables para la proliferación del mosquito transmisor, lo que encendió las alertas en el sector salud.

Sin embargo, la llegada de bajas temperaturas en enero ayudó a contener el problema y frenar el aumento de casos, informó el director de Salud Municipal, Juan Carlos Cañedo León.

“Habiamos estado sube y sube y finalmente se pudo llegar a un periodo de meceta”, subrayó.

El funcionario destacó que, aun con la disminución, se mantiene la vigilancia epidemiológica y el llamado a la ciudadanía a eliminar criaderos de mosquitos para evitar nuevos brotes.

“Va a haber nuevos casos claro que si, pero está muy controlado gracias a todas las acciones como el descacharre”, subrayó.

“Invito a la población a que elimine todo lo que pueda contener agua, a que tape algun contenedor que no se pueda eliminar y si lo usan constantemente que se limpien cada semana”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *