Rafael Rentería/MO

Este martes se reabrió el Mercado Municipal número 1, luego de permanecer una semana cerrado para la realización de trabajos de mantenimiento preventivo, principalmente en el sistema de cableado eléctrico, así como para atender diversos detalles generales del inmueble que requerían revisión.

Migdelina Castillo Moreno, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal número 1, señaló que las acciones que se llevaron a cabo fueron con el objetivo de fortalecer la seguridad del edificio y brindar mejores condiciones tanto a locatarios como a los visitantes.

“Durante este periodo los 70 locatarios participaron de manera conjunta en un curso de Protección Civil, el cual es un requisito indispensable para cumplir con la tarjeta y la carpeta del Proyecto Interno de Protección Civil”, mencionó.

Destacó que la capacitación fue positiva, ya que permitió reforzar conocimientos y protocolos de actuación ante cualquier emergencia.

Castillo Moreno explicó que no se detectaron fallas graves, pero sí situaciones que requerían atención preventiva, por lo que se aprovechó la temporada de menor actividad comercial posterior al periodo decembrino para realizar los trabajos sin afectar significativamente las ventas.

Finalmente, agregó que actualmente se encuentran a la espera de los dictámenes emitidos por el Colegio de Ingenieros, los cuales permitirán concluir formalmente el proceso y continuar operando con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *