Dayan Lagarda / MO

A las afueras de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), personal de distintas áreas se manifestaron debido a la inconformidad existente por presunto acoso laboral y falta de atención por parte de los directivos de la unidad.

Jesús Fernando Gutiérrez, secretario de Conflictos de la Sección 13, se encuentran choferes, enfermeros de traslado y personal de intendencia, quienes enfrentan diversas problemáticas que no han sido atendidas pese a los constantes señalamientos.

Afirmó que, entre las principales irregularidades, se encuentra el tema de los traslados de pacientes, donde aseguró que se cuenta con ambulancias, personal capacitado y equipamiento suficiente para realizarlos, al tratarse de una unidad regional que recibe pacientes de diversos estados.

Entre los choferes, se dice que se les deben traslados desde el mes de diciembre, que van desde los 20 mil pesos en adelante y que los enfermeros de traslado tampoco reciben los viáticos, días de descanso ni apoyos que les corresponden, lo que ha derivado incluso en el abandono de unidades destinadas a terapia intensiva.

Argumentó que la manifestación se realizó en las instalaciones del seccional, con la presencia de representantes sindicales de la unidad, ante la negativa de los directivos del UMAE de dialogar con ellos., señalando que incluso se les ha impedido el acceso como representantes sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *