Expuestos a la intemperie y con el tiro de gracia se localizaron restos de dos personas, en el ejido Tetabiate, municipio de San Ignacio Río Muerto.
Fue durante la tercera jornada de búsqueda de este 2026, cuando integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme hicieron el hallazgo, la mañana de este miércoles.
El ejido Tetabiate se localiza al norte de las calles 600 y 29, Valle del Yaqui, a unos 15 kilómetros noroeste de la cabecera municipal.
En ese apartado sitio, las madres buscadoras localizaron los restos óseos a ras de la tierra y maleza que abunda en ese paraje.
La líder del colectivo, Silvia Velázquez Rodelo, explicó que el primer hallazgo se hizo a eso de las 10:20 horas y minutos más tarde el otro en esa misma área y que ambos presentan el “tiro de gracia”.
Del primero encontraron una camisa azul a cuadros blancos y negros y de la marca “Área Cold” con bastante deterioro.
Respecto a la otra osamenta no se localizó ninguna prenda de vestir hasta el mediodía de este miércoles en que continuaba la exploración.
El colectivo fue resguardado por elementos de las Policías Ministerial de Bácum y Estatal de Seguridad Pública del Campo 60.
Igualmente y por indicaciones de una vicefiscal fueron acompañados por personal de Servicios Periciales de Ciudad Obregón, para que sin demora se hicieran cargo de las diligencias de ley e hicieran el levantamiento y traslado de los restos.
Velázquez Rodelo, refirió que durante 2025 el colectivo que encabeza localizó partes humanas de 102 personas desaparecidas.
Y confió que este año esperan superar esa cifra realizando de tres a cuatro jornadas de rastreo por semana con apoyo de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.


