Dayan Lagarda / MO
La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Célida López, sostuvo una productiva reunión con Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de sanidad y calidad en las granjas acuícolas de la entidad.
Ambas partes refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar procesos productivos más eficientes y seguros dentro del sector acuícola, uno de los pilares económicos de Sonora.
Célida López destacó que la sanidad es un factor clave para asegurar la competitividad de la acuacultura sonorense, así como para cumplir con los estándares nacionales e internacionales que exige el mercado.
Por su parte, Miguel Ángel Castro Cosío subrayó la importancia de sumar la experiencia técnica del sector productivo con las estrategias institucionales, a fin de fortalecer la calidad de los productos acuícolas y proteger la actividad ante posibles riesgos sanitarios.
Finalmente, coincidieron en que el trabajo conjunto entre autoridades y productores es fundamental para seguir impulsando el crecimiento sostenido de la acuacultura en Sonora, generando mayor desarrollo económico y bienestar para las comunidades involucradas.


