Clara Aragón / MO

Son varios los hundimientos en los que se ha estado trabajando dentro de Ciudad Obregón, algunos de ellos han presentado dificultades, de acuerdo a información de Jesús Antonio Ponce Zavala.

Recientemente el director Técnico del Oomapas de Cajeme, dio a conocer que durante 2025 se atendieron un total de 219 reportes de hundimientos en distintas zonas del municipio y algunos quedaban pendientes y otros casos se han presentado en lo que va del 2026.

El pasado miércoles se presentó un problema en la calle Nuevo León, en la Zona norte de Ciudad obregón, en donde tras realizar reparaciones en tuberías, se generó una nueva fuga a unos metros de la anterior reparación…

Además, esta semana se concluyeron los trabajos de reparación en la calle 5 de Febrero, entre Guerrero e Hidalgo. En el lugar se originó un hundimiento tras la ruptura de una tubería, la cual ya fue sustituida por personal de Oomapas de Cajeme.

Otro de los hundimientos es el que se encuentra en las calles Michoacán entre Hidalgo y Allende, mismo que se considera difícil debido a la profundidad en las que se encuentra el desperfecto, así como por el tipo de materiales con las que está hecha la tubería en ese sector.

Aunque algunos hundimientos presentan mayores retos técnicos, la dependencia asegura que continuará con las reparaciones necesarias para restablecer las vialidades y mejorar el servicio en distintas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *