Hermosillo, Sonora. Los vehículos que se encuentran en proceso de regularización no pueden ser detenidos por policías municipales ni estatales, confirmó Martín Manzo, líder del Frente Estatal de Autos (FEA).
Manzo explicó que únicamente las autoridades de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior, así como las instancias correspondientes en carreteras federales, están facultadas para realizar revisiones.
“Estas inspecciones se realizan principalmente después de las casetas de cobro, donde se instalan los operativos correspondientes. El tránsito dentro de las ciudades y perímetros locales está tranquilo y no habrá inconvenientes; los operativos se concentran en carreteras federales”, aclaró.
Ante esta situación, las organizaciones protectoras del patrimonio familiar recomendaron a los propietarios de vehículos en proceso de regularización portar toda la documentación en regla y contar con seguro de daños a terceros, para evitar contratiempos durante incidentes o revisiones por parte de las autoridades competentes.



