Por Oviel Sosa

Animales muertos, basura doméstica, ramas secas, escombro y olores fétidos se concentran en un solar que se ubica en la calle Horuz esquina con calle Topacio en el fraccionamiento San Rafael, al sur de Ciudad Obregón.

“Es un apeste, el problema ya tiene años” expresaron vecinos del sector.

Los afectados compartieron que personas de los alrededores recurren a tirar toda clase de desechos en el terreno, algo que ha provocado un foco de infección que afectada su día a día.

Las personas señalaron que la gente que realiza tal práctica, cuando el lugar ya tiene basura acumulada le prende fuego de manera intencional, lo que les preocupa por qué de extenderse la lumbre puede llegar a las casa contiguas.

El titular del departamento de bomberos de Cajeme, Víctor Ricardo Manosalvas Mena, señaló que al día dicha corporación efectúa alrededor de 15 servicios, siendo el más recurrente el llamado de fuego de maleza o basura en un solar baldío.

Los ciudadanos que están siendo perjudicados hacen un llamado a las autoridades competentes para actúen en consecuencia y multen a las personas que tiran basura, para que de esa manera se castigue y se pueda erradicar la problemática que nos es particular de dicho terreno, pues en distintos puntos de Cajeme muchos solares son utilizados como si fueran basureros clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *