Redacción/MO
Aunque recientemente se integraron nuevas unidades al sistema de transporte público de Hermosillo, los tiempos de espera para los usuarios continúan siendo prolongados.
Ignacio Peinado Luna, presente de la Unión de Usuarios, informó que, si bien el Gobierno del Estado incorporó 46 camiones, la cifra aún está lejos de cubrir las necesidades reales de movilidad de la ciudad, donde diariamente más de 200 mil personas dependen de este servicio.
Indicó que actualmente circulan entre 320 y 330 unidades, cuando lo recomendable sería contar con al menos 400 camiones para lograr una reducción significativa en las frecuencias, que hoy pueden alcanzar hasta 40 minutos entre un camión y otro.
“Deben andar circulando no menos de 400 unidades, para más o menos tener frecuencias continuas controladas entre unidades”, dijo.
Peinado Luna señaló que desde la Unión de Usuarios seguirán presionando para alcanzar ese número de unidades y recordó que otro de los pendientes históricos del sistema era la credencialización mediante tarjetas de prepago, proceso que ya comenzó a aplicarse.



