Lorenza Sigala
Un joven de 20 años resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos la noche del lunes cuando conducía su vehículo en las inmediaciones de Plaza Manantiales, al norte de la ciudad.
De acuerdo con información de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), los hechos ocurrieron alrededor de las 22:20 horas del 19 de enero, en la intersección de las calles Leo Sandoval y Solidaridad, cuando la víctima, identificada como Erick Alejandro, conducía un vehículo Nissan Versa blanco y se disponía a salir del estacionamiento del centro comercial.
Según el reporte, un sujeto que vestía suéter rojo y gorro, quien se desplazaba a pie, abrió fuego contra el automóvil, hiriendo al conductor en el hombro y el maxilar izquierdo. Tras la agresión, el atacante huyó con rumbo desconocido.
Paramédicos trasladaron al joven al Hospital General del Estado, donde fue ingresado debido a la gravedad de las lesiones, mismas que podrían tardar más de quince días en sanar y ponen en riesgo su vida.
En el lugar fueron localizados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como el vehículo con dos impactos de bala en el vidrio y la carrocería del lado del piloto.
Todo ello ocurrió frente a la mirada de su pareja sentimental de la víctima, Keira, de 18 años de edad.
La autoridad una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y lo que resulte, y no se descarta que el ataque esté relacionado con delincuencia organizada, presuntamente vinculado a un grupo delictivo.
