Gilberto Ruiz Razo
FALTAN. Si bien, en MLB, algunos peces gordos ya encontraron nuevo equipo, hablando de los agentes libres como Kyle Tucker, Alex Bregman y Dylan Cease, aún quedan otros que, de un momento a otro, podrían encontrar acomodo en otros equipos. Tipos como un Cody Bellinger, Luis Arraez, Eugenio Suárez, Framber Valdez, Starling Marte, entro otros, aún esperan mejores ofertas en un mundo increíble de las mayores.
VETERANOS. Entre los agentes libres, ya entrados en años, destaca que aun sigan esperando ofertas elementos como Max Scherzer y Justin Verlander, lanzadores de mil batallas que aún tienen, en sus brazos, muchos triunfos, es de suponer. No será fácil, por supuesto, encontrar ofertas tan atractivas como las que logran algunos estelares con menos edad que los citados.
SE RENUEVAN. Dodgers sigue buscando estelares de los diamantes, debido a que algunos jugadores ya están entrando en años. Y, por supuesto, hacen bien en rejuvenecerse antes de que otros lleguen a edad avanzada para un jugador de beisbol. La llegada de Kyle Tucker, le da, a su alineación, más poder. Se trata de un buen jugador que sabe como botar pelotas, empujar buen número de carreras y defensivamente hablando, no lo hace, de ninguna manera, nada mal.
BATALLA. Cody Bellinger, sigue buscando un mejor contrato. La prioridad era Yankees, pero los del Bronx no le llegaron al deseo del toletero zurdo que llegó a MLB con Dodgers. Pasó a Cachorros y de allí a Yankees donde vivió buenos años cuando en su última temporada con Dodgers, parecía ir para abajo en su corta carrera. Pero con Yankees demostró que aún le quedan varios años a un gran nivel. Por eso aspira a un contrato millonario.
LOS MISMOS. Hasta el miércoles de enfrente iniciará la final de LaMP entre el campeón Charros y Tomateros de Culiacán. O sea, los mismos protagonistas de la temporada anterior cuando los jaliscienses obtuvieron el título en seis juegos. Y derrotaron a los guindas en su casa, es decir en el estadio Tomateros. Los manejadores de los finalistas, que irán ambos equipos a la Serie del Caribe, serán los mismos que llegaron a la final en LMB. Gil con Charros y Bundy con Diablos.
REVANCHAS. Para la final que se acerca, Lorenzo Bundy tratará de superar de nuevo a Benjamín Gil, ahora en la pelota de invierno y cobrar venganza de lo que les hizo a los Guindas, hace un año. Por su parte el polémico, pero buen dirigente, Gil, va a querer cobrar la afrenta que le hizo Bundy al derrotar, con Diablos, en cuatro juegos a sus Charros de verano. Mucho de por medio irá en esta comentada final.
BICAMPEÓN. De salir con el brazo en alto Charros, se convertirá en bicampeón en LaMP, algo que han conseguido Tomateros, dos veces Naranjeros, una vez y Venados, una vez también. Y si consiguen el bicampeonato, sin duda que harán hasta lo imposible por emular la hazaña que Yaquis, en este beisbol, solamente ha conseguido: el tricampeonato. Charros está formando una dinastía y nadie se extrañaría si lo consigue.
EL PERO. Pero antes, desde luego, tendrá que pasar por un equipo con sed de venganza. Tomateros no debe olvidar que hace un año, su ex manejador, que les dio 4 títulos, los venció en la final derrotándolos en su propio estadio. Y como una eventual final se puede dar en la misma casa de los 13 veces campeones, tratarán de no sufrir la misma ofensa. La historia empezará a correrse dentro de dos días.
LUEGO SEGUIMOS
