Redacción/MO

Luego del retraso en la entrega de los vales de despensa correspondientes a la pasada quincena, el Sindicato de Bomberos de Hermosillo informó que existe la posibilidad de que este apoyo económico sea cubierto durante la presente semana.

Jesús Fierros, secretario general del gremio, informó que la prestación debió entregarse el pasado 14 de enero, situación que provocó inconformidad entre los trabajadores y derivó en una manifestación realizada la semana anterior por parte de varios elementos del Departamento de Bomberos.

A decir del dirigente sindical, el monto pendiente asciende a mil 300 pesos en vales de despensa por cada trabajador sindicalizado, recurso que forma parte de las prestaciones establecidas en el contrato colectivo.

“Hubo un buen acuerdo en el convenio colectivo, el cual contempla incrementos en distintas percepciones que reciben los compañeros, con un aumento del 12% en algunos conceptos”, dijo.

Por último, explicó que, aunque el convenio sindical fue acordado con el Ayuntamiento de Hermosillo desde diciembre, aún no ha sido formalizado debido a que está pendiente la ratificación por parte del Cabildo; indicó que se espera que el órgano colegiado sesione esta semana para avanzar en la firma del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *