Rafael Rentería/MO

El estado de Sonora experimentará un cambio en el clima a partir de este jueves, cuando se prevén las primeras lluvias en zonas del norte y oriente, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua Sonora.

Actualmente, la corriente en chorro sigue afectando la región, generando nublados altos y débiles que mantienen cielos medio nublados y una escasa probabilidad de precipitación. Sin embargo, a partir de mañana se espera que las lluvias se presenten principalmente por la tarde y noche.

“Para el viernes se intensificarán las precipitaciones por la llegada de un nuevo frente frío, posiblemente el número 31 de la temporada, afectando gran parte del estado. Las lluvias oscilarán entre ligeras y fuertes, con mayor intensidad en la zona serrana del norte y oriente, mientras que el resto del territorio registrará precipitaciones ligeras a moderadas”, comentó.

Añadió, que el ingreso del frente frío también provocará un descenso notable de las temperaturas en los próximos días y ante ello recomendó a la población tomar precauciones ante los cambios climáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *