Óscar Félix/MO

Con el objetivo de fortalecer los lazos de paz y esperanza entre la juventud mexicana, dio inicio el III Foro Nacional de Adolescentes organizado por la Dimensión Episcopal de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ).

En este importante encuentro, la Diócesis de Ciudad Obregón informo que se destaca con la participación activa de Sor María del Carmen Padilla Romero, integrante de la Congregación de las Maestras Pías de la Dolorosa.

Se comunicó que el evento, que tiene como sede la ciudad de Morelia, es impulsado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Su propósito central es ofrecer un espacio de encuentro y formación técnica para los agentes de pastoral que trabajan directamente con el sector adolescente en todo el país.

Hacia una pastoral de paz y esperanza
Bajo el lema de la articulación y la formación, el foro busca dotar a los participantes de herramientas y estrategias clave para implementar una “pastoral diferenciada”.

Este enfoque pretende que las comunidades religiosas y civiles se conviertan en entornos seguros y dinámicos, capaces de generar soluciones ante los retos actuales que enfrenta la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *