Deniss Cabrera/MO

A través del humor y la sátira, la obra de teatro El Inspector, busca hacer una crítica social a la burocracia y política, historia que a pesar de que fue escrita en el siglo XIX por Nikolái Gógol, los temas que aborda siguen vigentes en la actualidad.

Nereyda Galindo, directora de la puesta en escena, explicó que la trama gira en torno a la llegada de un inspector de gobierno para una revisión oficial, lo que provoca una cadena de decisiones motivadas por el miedo, la corrupción y la simulación.

“La obra utiliza el humor blanco, apto para toda la familia, como un recurso para evidenciar la burocracia, la hipocresía social y la corrupción política de la época zarista”.

El Inspector se presentará el 24 de enero de 2026 y el 21 de febrero, con funciones a las 4:30 de la tarde y 7:00 de la noche, en el Teatro Sergio Galindo, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura; el costo del boleto será de 200 pesos.

La directora agregó que lo recaudado en taquilla será destinado al fortalecimiento de la formación artística de jóvenes de la comunidad, mediante talleres de actuación que promueve Resistencia Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *