La entrada del frente frío número 30 y una vaguada polar, acompañados de la corriente en chorro, propiciarán un descenso de temperatura de entre 6 y -2 grados centígrados, así como lluvias y la posibilidad de caída de aguanieve y nieve en las zonas altas de la región.
Para el viernes 22, se esperan precipitaciones pluviales, con probabilidad de aguanieve en las partes serranas, además de temperaturas mínimas de 6 grados centígrados y máximas de 15 grados centígrados.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el sábado existe un 78 por ciento de probabilidad de lluvia, con posible caída de nieve en zonas altas, y temperaturas mínimas de 1 grado centígrado; mientras que el domingo se prevé que la temperatura descienda hasta los -2 grados centígrados.
Ante estas condiciones, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y accidentes en el hogar, principalmente por el uso inadecuado de calefactores.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a evitar realizar ejercicio al aire libre, proteger especialmente a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, así como a ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, conforme a las sugerencias del sector salud.
Asimismo, se recomendó acudir al médico y no automedicarse, evitar exposiciones prolongadas al aire frío y abrigarse adecuadamente con ropa térmica o gruesa.
Con el fin de prevenir accidentes, la Unidad Municipal de Protección Civil llamó a no utilizar anafres ni braceros dentro de los hogares, mantener una ventana ligeramente abierta al usar calefactores y dar mantenimiento adecuado a los equipos de calefacción.
Finalmente, se pidió a la población solicitar el apoyo de personal especializado para la revisión de calefactores eléctricos o de combustible, a fin de evitar riesgos al momento de su operación.




