Óscar Félix / MO
Como parte de la estrategia para abatir el rezago histórico en la señalización vial del municipio, el Ayuntamiento de Cajeme continúa con el Programa Intensivo de Colocación de Nomenclaturas en las principales arterias de la ciudad.
Durante la jornada de este jueves, cuadrillas de la Coordinación de Imagen Urbana fueron captadas instalando las nuevas placas en el cruce de las calles Zacatecas y Galeana.
Este programa, que tuvo su origen a finales de 2024 y se consolidó durante todo el 2025, ha entrado en una fase intensiva en este 2026 con el objetivo de cubrir tanto el sector comercial como las zonas de alta afluencia en las colonias del centro y la periferia.
A diferencia de administraciones pasadas, el Gobierno Municipal ha destacado que las placas son fabricadas en los propios talleres del Ayuntamiento.
Esta decisión ha permitido un ahorro superior al 60% en costos de producción, utilizando materiales existentes y mano de obra local.
La instalación realizada en el sector de la calle Zacatecas busca no solo orientar mejor a los automovilistas, sino también facilitar la labor de los servicios de emergencia y paquetería, sectores que anteriormente habían señalado la dificultad de ubicar domicilios por la falta de nombres visibles en las esquinas.
Según trabajadores las nuevas nomenclaturas instaladas cuentan con un diseño de alta visibilidad que incluye nombre oficial de la vialidad.




