Rafael Rentería/MO

Sonora se prepara para un marcado cambio en las condiciones del clima a partir de este viernes, cuando se prevé la presencia de lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y rachas de viento en gran parte del estado, derivado de la formación de la tercera tormenta invernal de la temporada.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que este fenómeno se originará por la interacción del frente frío número 31 con un río atmosférico, un sistema de baja presión y una vaguada en altura.

“Esta combinación incrementará de forma considerable el potencial de precipitaciones, principalmente en las regiones norte y oriente del estado”, aseveró.

Para el viernes externó, se esperan lluvias que irán de moderadas a fuertes, con acumulados que podrían acercarse o incluso superar los 50 milímetros diarios en algunas zonas. Además, existen condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en áreas altas del norte y oriente.

Finalmente, Lagarda Vazquez mencionó que las lluvias se mantendrán durante viernes y sábado, mientras que para el domingo se prevé una disminución gradual de las precipitaciones y cielos más despejados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *