Por Lorenza Sigala
Una persona sin vida y otra más lesionada fue el saldo de una agresión armada registrada la noche del 21 de enero en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en un domicilio ubicado en la cerrada San Noé, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal y del grupo SERT localizaron a un hombre sin vida al interior del inmueble y a otro más herido en la vía pública.
La víctima mortal fue identificada como Fidel Everardo, de 31 años de edad, originario de Hermosillo, quien presentaba impactos de bala en el tórax superior derecho y en el antebrazo derecho.
El lesionado es Juan Alberto, de 27 años, quien recibió un disparo en el abdomen sin salida, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General del Estado.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, los hechos se originaron tras una riña al interior del domicilio, y cuando Juan Alberto salió corriendo del lugar fue agredido con arma de fuego.
En el sitio fueron localizados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y un cartucho útil, los cuales fueron asegurados como indicios por personal de Servicios Periciales.
Derivado del operativo, fue detenido Luis Alejandro “N”, alias “El Jandito”, de 20 años de edad, quien fue señalado como presunto responsable. Durante su huida intentó escapar por los techos de viviendas cercanas, donde arrojó un arma de fuego calibre 9 mm, con un cartucho en la recámara y cinco más en el cargador. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el arma y los cartuchos asegurados, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa




