Ryan Wedding, un ex snowboarder olímpico canadiense presuntamente detrás de una de las organizaciones de tráfico de drogas más violentas, fue puesto bajo custodia en México, indicó el director del FBI, Kash Patel.

Wedding fue “puesto bajo custodia en México anoche. Está siendo trasladado de México a Estados Unidos a través del FBI FTOC para enfrentar la justicia”.

Patel recordó que “se cree que Wedding ha estado escondido en México durante más de una década y ha sido buscado por cargos de tráfico de cocaína y asesinato desde 2024”.

“Se alega que dirigía y participaba en una operación transnacional de tráfico de drogas que enviaba rutinariamente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, a Estados Unidos y Canadá, como miembro del Cártel de Sinaloa”, añadió Patel en un mensaje en X.

Agregó que “esta operación es el resultado de una gran cooperación y trabajo en equipo con el Gobierno de México. Agradecemos especialmente a nuestros extraordinarios socios en México, quienes facilitaron esta operación: la presidenta Sheinbaum, el secretario Harfuch, el embajador Ron Johnson, Legat México y otros. Nuestros socios federales @TheJusticeDept @StateDept y otros también fueron fundamentales. Nuestras unidades de HRT, CIRG y aviación realizaron una labor excepcional”.

También mencionó que “este es el sexto fugitivo más buscado del FBI en un año: fugitivos que llevaban casi 40 años prófugos. No es casualidad. El presidente Trump está permitiendo que los buenos policías sean policías, y los resultados hablan por sí solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *