Por Lorenza Sigala
La Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género confirmó la apertura de una carpeta de investigación por la muerte de un recién nacido, luego de que un hombre presuntamente suministrara un medicamento a una mujer embarazada para provocarle un parto prematuro. Los hechos ocurrieron en un campo agrícola donde ambos laboraban.
La vicefiscal Rosario Sánchez Hurtado informó que el sujeto ejercía violencia psicológica de manera reiterada contra la madre del menor, a quien presionaba para que no continuara con el embarazo. De acuerdo con la investigación, el hombre —quien era pareja sentimental, padre del bebé y patrón de la joven— le proporcionó dolosamente un fármaco que derivó en el nacimiento anticipado del bebé.
El recién nacido fue localizado con vida y trasladado a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, posteriormente perdió la vida. El presunto responsable ya fue detenido y se encuentra a la espera de la audiencia inicial para continuar con su proceso legal.
Actualmente, al masculino se le imputan los delitos de homicidio infantil y violencia familiar por razones de género, considerando que la mujer, aunque mayor de edad, se encontraba en condiciones de alta vulnerabilidad.
“Tenemos una carpeta de investigación abierta donde resultó que este sujeto ejercía violencia
psicológica hacia ella y dolosamente le proporciona un medicamento que hace que tenga un parto prematuro”, señaló la vicefiscal Rosario Sánchez Hurtado.




