Gilberto Ruiz Razo / MO
EL PRIMERO.- La ofensiva de Charros descontó de inmediato a Manny Barreda enviándolo a las regaderas para pegar primero al iniciar la Serie Final de LaMP. Un triunfo que muy pocos esperaban en la capital de Sinaloa, pues Barreda es la mejor carta del manejador Lorenzo Bundy y por ello se sentían victoriosos en el juego de apertura de la final.

UN EX.- Y lo que son las cosas, Mateo Gil, el hijo de papá, fue el que le dio los batazos importantes al derecho de los Guindas. Triple con dos en base y cuadrangular también con dos corredores en los senderos. Fueron batazos mortales por necesidad que marcaron el rumbo del juego inicial. Después, los bullpéns de ambas novenas, no permitieron daño. Pero el mal ya estaba hecho.

NADA.- ¿Se ha fijado usted una cosa en esta Serie Final?. Varios jugadores, de los dos finalistas, juegan en MLB y no los han “parado” como sucede en ciertos equipos. Elementos como Alex Osuna, entre otros, no se ven afectados. Incluso si Naranjeros estuviera participando, estaría jugando Isaac Paredes. Ni otros con posibilidades de regresar al mejor beisbol, como Joey Meneses, Víctor González, Tirso Ornelas, etcétera, están participando con sus respectivos equipos.

ESTRELLA.- Y también una estrella de MLB, como lo es el venezolano Ronald Acuña quien es titular indiscutible con los Bravos de Atlanta, juega en invierno en su país sin que nadie le impida algo. Y si nos vamos a la República Dominicana, encontraremos jugadores estelares, lo mismo que en Puerto Rico. Es por ello que muchos se preguntan, cómo es que, con Yaquis, sí paran no solo al talento mexicano. También al que viene de los Estados Unidos.

CERCA.- En un dado caso de que Charros se alce como el campeón de la actual temporada de la pelota invernal, Benjamín Gil tendría 6 títulos. 4 los consiguió con Tomateros y serían, insistimos, en caso de lograr derrotar a Tomateros de nueva cuenta, dos más con su actual equipo. Con ello se acercaría a Francisco “Paquín” Estrada que se apuntó seis banderines con los guindas y uno más con Caballeros Águilas. Pero a Gil aún le falta ganar 3 juegos y muchas cosas podrían suceder porque Tomateros no está derrotado.

IMPORTANTE.- La salida al montículo de Luis Cessa esta noche, revierte gran importancia. El derecho veracruzano no tuvo una temporada en su rol regular, como para llamar la atención. Pero en play offs, que es cuando cuentan los trabajos de los serpentineros, ha lucido mejor. Solo que esta noche estará obligado a salir en mejor plan para empatar los cartones. Cessa aún tiene cuerda para dejar constancia de tener una labor que la recuerden los aficionados de la capital de Sinaloa.
LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *