Rafael Rentería/MO
Una combinación de sistemas atmosféricos dará origen a la tercera tormenta invernal que afectará al estado de Sonora durante este fin de semana, advirtió Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua Sonora.
El fenómeno se forma a partir del frente frío número 31, reforzado por las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una circulación ciclónica y una vaguada en altura, generando un río atmosférico sobre la entidad.
“Se esperan lluvias desde ligeras hasta fuertes, con mayor intensidad en las regiones norte, oriente y sur, mientras que en el centro y noroeste del estado podrían presentarse precipitaciones ligeras a moderadas”, indicó.
Asimismo, mencionó, existe un potencial moderado de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas, acompañado de un marcado descenso de temperaturas y vientos con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Por último, Gilberto Lagarda comentó, que estas condiciones prevalecerán viernes y sábado, con disminución gradual de lluvias el domingo y estabilidad atmosférica a partir del lunes.




